La Escuela de Nutriología organizó el pasado viernes 20 de enero la feria “Whole Foods and Exercise”, estilos de vida saludable e implementación de actividad física. El objetivo principal de la feria fue dar a conocer la creación de alimentos funcionales diseñados por los propios estudiantes.

Durante el evento se contó con la participación de varios auspiciantes como Vita con su línea Vita Life, Jugos Yucho, Phisique, Alimentarte, Programa Mundial de Alimentos y Grupo Hanaska. En la feria, se expusieron varios productos innovadores creados por los estudiantes como el bombón de chocolate con café para mejorar la concentración, mermelada de alcachofa destinada para hipertensos, muffins de salvado de trigo para mejorar el tránsito intestinal, snacks de chochos para control de la glucosa en sangre, té con frutas deshidratas para evitar enfermedades cardiovasculares, entre otros.

En la actualidad, las enfermedades crónicas no transmisibles se encuentran en auge y el motivo de la feria fue concientizar a los consumidores sobre la elección de alimentos de calidad en sus planes de alimentación y conocer cómo la industria responde a esta demanda. Mientras los consumidores exijan productos de calidad, la industria tiene el deber de elaborar productos para mejorar la calidad de vida de la población Ecuatoriana.