La Fundación Talita Cumi participó el pasado sábado 20 de agosto en el Festival del Chocolate, organizado por la Escuela de Nutriología de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE). El evento se desarrolló en la Plaza de las Américas, sitio donde la Fundación presentó su emprendimiento denominado Choco Cumi, un delicioso chocolate 100% ecuatoriano, elaborado por madres emprendedoras que forman parte del proyecto de vinculación con la comunidad de la modalidad de Estudios a Distancia de la UIDE.

El Festival inició a las 10:00 y se extendió hasta las 19H00. Durante la jornada, los asistentes pudieron degustar una variedad de chocolates con distintos rellenos como: ají, café, menta, maracuyá, moca y ron.

En el evento, docentes y estudiantes de la Escuela de Nutriología expusieron a los asistentes las propiedades nutricionales y las funciones del chocolate. Además de recomendar el tamaño de porción diaria que se debe consumir.

Giovanna Dávalos, una de las asistentes al Festival, confesó  que  el chocolate es su debilidad. “Me encantó la iniciativa de la UIDE, a través de la Modalidad a Distancia y la Escuela de Nutriología, ya que apoyan el desarrollo del producto y socializan los valores nutricionales del chocolate. Es una muy buena forma de ayudar a la Fundación Talita Cumi”, comentó.

Con iniciativas como el Festival del Chocolate, la UIDE reafirma su compromiso con la comunidad y la nutrición saludable.

Somos UIDE, la Universidad donde las cosas pasan.