[vc_row][vc_column][vc_column_text]El pasado lunes 8 de junio, la Facultad de Ciencias Adminsitrativas y Económicas, representada por Andrea Navas, directora de la Escuela de Negocios Internacionales dictó una charla sobre “El Reto para los negocios: Resiliencia empresarial en época de COVID 19”.

Esta cita contó con la presencia de 122 participantes entre padres, jóvenes emprendedores, profesores y público que respondieron a la socialización del Colegio del Pensionado Atahualpa en la ciudad de Ibarra.

Entre los mensajes claves de la exposición se puede mencionar:

• La situación actual es una oportunidad para la asociatividad entre pequeños y medianos negocios. Se pueden organizar socios para invertir en propuestas de beneficio compartido.
  • Existen herramientas digitales gratuitas que permitirán acceder a datos necesarios en la construcción de nuevas estrategias para nuestros negocios. El delivery, la personalización, la consultoría y otros servicios están para quedarse. Debemos adaptarnos a estas nuevas formas de consumo. NO importa el tamaño de nuestro negocio.
  • El internet es el nuevo campo de juego.
  • Mantenerse motivados es fundamental. Las crisis son una etapa cíclica nada más.
  • Para el comienzo de un negocio, reducir el riesgo es fundamental. Toda actividad empresarial tiene un riesgo que puede ser reducido con un correcto estudio de mercado y una estrategia de responsabilidad social.