El pasado 25 de febrero se realizó el tercer Concurso Culinario Intercolegial en la Escuela de Gastronomía de la UIDE. Como parte de este evento, 22 estudiantes de bachillerato de diferentes colegios recibieron clases preparatorias de técnicas de cocina básicas y además se incluyó charlas motivadoras por parte de ex estudiantes de la carrera, estudiantes activos y docentes de la Facultad.

Daniel Cando, ganador del primer concurso intercolegial y ahora ex estudiante exitoso, dio una charla para mostrar como influyó positivamente en su vida la UIDE. Durante el certamen, los estudiantes de secundaria cocinaron diferentes platos que fueron evaluados desde el punto de vista actitudinal para permitir a los jueces tener una visión de quién pude hacer una excelente carrera estudiantil.

Pablo Cruz, Director de la Carrera, realizó un conversatorio con los padres de familia que asistieron al evento. La charla sirvió para informar la oferta académica y las ventajas de estudiar gastronomía en la UIDE.

Tras una ardua deliberación, el jurado determinó la lista de los seis mejores cocineros colegiales. Los estudiantes ganadores tendrán una fecha límite para oficializar su ingreso a la universidad y asegurar su cupo. Se espera que los estudiantes que no fueron ganadores puedan acceder a la Escuela de Gastronomía, por la experiencia tenida en las aulas de clase.

Los ganadores fueron:

José Reinoso, Cristhian Castro, Sebastián Aguinaga, Miguel Zambrano, Juan Esteban Díaz y Melanie Urresta