fbpx

Ejecución de la Campaña de Educación Nutricional

Estudiantes de segundo nivel de la Escuela de Nutriología ejecutaron la Campaña de Educación Nutricional como principal actividad de la cátedra de Comunicación en la Salud, dirigida por la Docente MSc. Nathaly Yánez.

El objetivo de la actividad fue concientizar al personal administrativo, público en general y sobre todo a los estudiantes acerca de la importancia de una buena alimentación, y como ésta puede incrementar su potencial en actividades diarias dentro y fuera de la universidad.

Los stands “Tú decides” y “Come sano, vive sano a tus horas” se enfocaron exclusivamente en el manejo de porciones alimentarias, identificación de porcentaje de azúcar y grasa en los alimentos, y por último pero no menos importante impulsar el cumplimiento de las cinco comidas al día; aspectos previamente analizados y catalogados como problemas nutricionales.  El tercer stand “Me alimento y mi cerebro crece y me obedece” nació mediante una investigación y análisis antropométrico previo realizado a 3 alumnos de la carrera de ingeniería mecatrónica cada uno con distinto estado nutricional, lo que permitió a los estudiantes desarrollar un modelo de alimentación y recomendaciones dietéticas para mejorar el rendimiento académico y estilo de vida; los mismo que fueron expuestos el día de la campaña. Por último, considerando el actual auge de la nutrición deportiva; el tema del último stand “Nutrisuplefit” fundamentó su campaña en el consumo adecuado de suplementos deportivos y la importancia de ser guiado y controlado por un profesional de nutrición y salud.

Cada uno de los grupos implementaron estrategias de educación nutricional complementadas con dinámicas de enseñanza y aprendizaje practicadas en la cátedra, teniendo como fin común la prevención y promoción de la salud a través de una correcta nutrición, hidratación y actividad física.