El Ingeniero José Beltrán, docente a tiempo completo de la Escuela de Ingeniería Mecatrónica de la UIDE, consigue dos triunfos deportivos, conquistando el ascenso a los volcanes Cotopaxi y Chimborazo.

La ascensión del Cotopaxi es considerada una de las más populares ascensiones, al conocerse como la segunda montaña más alta del país y uno de los volcanes activos más altos del mundo.

Datos importantes acerca de la ascensión al Cotopaxi

Tipo: Glaciar

Dificultad: Grado II/PD-

Alturas:  de 4 600 a 5 897 metros

Tiempo: Entre 7 y 13 horas, ida y vuelta

Mejor época: Junio y julio son ventosos, desde diciembre a febrero es más recomendable.

Mapas: IGM, Sincholagua y Cotopaxi – 1:50 000

Atracciones principales: Geología Glaciar y volcánica; ecosistema de páramo; ascensión glaciar.

Nuestros docentes y estudiantes siempre han buscado TRASCENDER no solo en lo académico, sino en lo cultural, social y deportivo, espacios que permiten generar valor agregado para marcar siempre la diferencia.