La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías Aplicadas y su Escuela de Ingeniería Mecatrónica, organizó el pasado 30 de noviembre del 2017 las XI Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Tecnología en el Auditorio de Cámara de Comercio e Industrias.

Las ponencias hicieron énfasis en las diferentes áreas como: Matemáticas, Física, Mecánica, Electrónica, Inteligencia Artificial, Manufactura, Robótica y Biotecnología. Se tuvo el privilegio de contar con científicos del más alto nivel como: PhD Luis Corrales, PhD Éricson López, PhD Danilo Chávez, PhD Leonardo Rentería, MSc. Christina Oscullo, quienes compartieron sus investigaciones con todos los asistentes.

El Ingeniero Ramiro Brito, Decano de la Facultad, hizo hincapié en la importancia de participar en eventos académicos que transformen los métodos de enseñanza y crear una cultura de investigación y orientación profesional en ciencia y tecnología mediante el manejo del conocimiento, técnicas y tecnologías para el desarrollo de capacidades y competencias, que beneficien las características cognitivas y de aprendizaje de los estudiantes, además de generar impactos académicos en el área de la Ingeniería mecatrónica.

La UIDE y la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías Aplicadas, hacen un extensivo agradecimiento a todos los ponentes invitados y participantes de este magno evento académico.