La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 10 de noviembre como el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, con el fin de recordar y renovar los compromisos adquiridos sobre la ciencia y su uso en beneficio de la sociedad.

En este día, se pretende promover la difusión de los avances científicos para fortalecer el conocimiento dentro de la comunidad y generar un mayor entendimiento de su importancia como herramienta, en pro de una sociedad sostenible.

En contribución a este compromiso, la Dirección General de Investigación y Posgrados, recopiló los principales hallazgos de los proyectos de investigación realizados en este año por los docentes-investigadores de la UIDE. Estos, serán publicados a lo largo de la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz, donde se encontrarán categorizados por líneas de investigación, destacando los objetivos de desarrollo sostenible que cumplen.

Esta Semana Internacional, celebrada del 8 al 12 de noviembre, tiene el fin de fomentar un mayor intercambio académico a través de diferentes actividades que promuevan el estudio y la difusión del progreso científico.