El Dr. Bernardo A. Sandoval, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Salud y la Vida de la Universidad Internacional del Ecuador ha sido nombrado como miembro del Comité de Supervisión Internacional del National Board of Medical Examiners -NBME.

El NBME es la institución más importante del mundo en materia de evaluación y acreditación médica. La organización basada en Filadelfia EEUU, fue fundada en 1915 y desde entonces ha liderado los procesos de licenciamiento profesional en EEUU y en distintos países en los cinco continentes. Una de sus divisiones es el Internacional Foundations of Medicine (IFOM) que se encarga de expandir a nivel Mundial los principios técnicos de los procesos de habilitación profesional y evaluación médica.

Dada la conocida trayectoria profesional y académica del Dr. Bernardo Sandoval y su especial interés en la formación y evaluación médica, el NBME  le ha nombrado para esta importante representación.

A inicios de marzo del presente año en Filadelfia tuvo lugar la reunión de este comité en la que participaron representantes de EEUU, México, Portugal, Australia y, por primera vez de Ecuador quien fue representado por el Dr. Sandoval.