Nicolás Fernández, en representación de la UIDE, compite esta semana en el Cape Epic, Mundial de Ciclismo de Montaña en la ciudad del Cabo, en dupla con Martín Luzuriaga. La carrera, conocida como el « Tour de France » de Ciclismo de Montaña, culmina el 25 de marzo, con 1378 participantes de 35 países, y un total de 658 kilómetros y 13 530 metros de ascenso.

La Universidad Internacional del Ecuador es única en el país por su exigencia del cumplimiento de actividades deportivas durante varios semestres como requisito de graduación. La UIDE ofrece 20 deportes como ciclismo, equitación, básquet, vóleibol, fútbol, golf, etc. para lo cual cuenta con canchas e instalaciones dedicadas, y un gimnasio para la preparación física de atletas y estudiantes.