La Semana de Vinculación – II Edición “Vinculándonos con el entorno, construyendo una nueva realidad” finalizó con éxito.

En este encuentro participaron docentes invitados de otras instituciones y expositores de reconocidas empresas, quienes se dieron cita para compartir con nuestra comunidad sus experiencias y buenas prácticas sobre proyectos y trabajos que se impulsan en favor de la sociedad.

El rector de la UIDE, Gustavo Vega, resaltó -en el acto inaugural- el trabajo que este departamento realizó en varias comunidades del país, anunciando que, como resultado de este compromiso, la UIDE recibirá un reconocimiento especial por su colaboración con la presencia de brigadas en la comunidad de Chunchi -en Chimborazo-, para ayudar con los deslizamientos de tierra, ocurridos en febrero de 2021. Recordó a los asistentes que autoridades de esta casa de estudios cumplen un rol importante en dos comisiones anticorrupción, dedicadas a erradicar esta tara de la sociedad, una muestra de que el trabajo para el bien de la comunidad se aborda desde distintas aristas, dijo.

Esta segunda edición estuvo marcada por temáticas de interés para los jóvenes como la igualdad de género, la responsabilidad social universitaria, los nuevos retos profesionales en la era digital y oportunidades laborales en empresas como Nestlé, Huawei, Banco Pichincha, Banco de Loja, Ford y QUALA, que también formaron parte de las charlas programadas.

Así mismo, se realizó un análisis de los resultados y el impacto que han tenido los diferentes proyectos sociales que lleva a delante la UIDE.

Esta acción de contacto entre la universidad y su entorno es una labor que refuerza los valores de los alumnos y constituye un compromiso constate de colaboración y trabajo en equipo, dijo Ramiro Canelos, vicerrector Académico de la UIDE.

Las actividades se desarrollaron del 13 al 17 de junio de 2022 de manera virtual y se podrán visualizar a través del canal de YouTube de la UIDE o en el cronograma.