Nuestra decana de la Facultad de Hospitalidad y Gestión Ambiental, Ana Carolina Maldonado, MBA, junto a la docente MSc. Cecilia Puertas, participaron en el evento de identidad gastronómica Latitud Cero junto a importantes conferencistas nacionales e internacionales.

En esta décima edición del evento, se realizó un foro especializado en productos amazónicos, la destacada participación de la UIDE, contó con Sonia Yumbo de la comunidad Sachawaysa, como invitada especial y se llevó a cabo el 2 de diciembre a las 15h00 con el tema: Impacto de las costumbres alimenticias de la Amazonía.

El conversatorio se centró en cómo las comunidades amazónicas nos han enseñado las bondades de los productos alimenticios de su territorio, pero a la vez, la manera en que su alimentación ha sufrido muchos cambios el momento en que sus estructuras sociales comienzan a transformarse y reciben la influencia de las ciudades cercanas. Este conversatorio, dedicó un tiempo al análisis de estos cambios inevitables y cómo se puede apoyar a que estas costumbres y memoria alimenticia puedan seguir vigentes en las comunidades Amazónicas.

Felicitamos su excelente participación, la UIDE demuestra una vez más estar comprometida con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

#NuevoCiudadanodelMundo