El pasado 20 de marzo se firmó el convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Internacional del Ecuador y el I. Municipio del DM Quito, quienes a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, conscientes del importante papel que cumple la comunidad y en coordinación con las instituciones cuyas competencias se enmarcan en torno a la Gestión de Riesgos y apoyo a la Seguridad Ciudadana, han generado un proyecto con visión integral, enfocada en la construcción de espacios libres, incluyentes y altamente participativos donde los ciudadanos se interrelacionen, compartiendo conocimientos y buenas prácticas en temas de prevención. Para lo cual la UIDE, con su Facultad de Ciencias de la Seguridad y Gestión de Riesgos, apoyará en procesos de vinculación con la comunidad e investigación para impulsar el trabajo entre autoridades, comunidad y academia.

Para la firma de este convenio se contó con la presencia del señor Ing. Juan Zapata, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad, Coronel de Bomberos Dr. Eber Arroyo Jurado, Comandante de Bomberos  del DM Quito y otras autoridades en representación del I.Municipio del DM Quito. Por parte de la UIDE estuvieron presentes el señor Rector Dr. Diego Pérez Darquea, MD. Luis Vásquez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Seguridad y Gestión de Riesgos, Dr. Esteban Andrade Director de Educación en Línea, MBA. Jorge Eduardo LaRotta e Ing. María Gabriela Zúñiga de Educación Continua y Mgt. Luis Fernando Llumiquinga, Docente Coordinador de la Escuela de Gestión de Riesgos y Desastres.