La videoconferencia “Recomendaciones psicológicas para afrontar la Pandemia por el COVID-19” realizada el jueves 14 de mayo de 2020 a las 17:00, a cargo de la Dra. Mirian Romero Moncayo.

Se abordaron las causas que generan una crisis, sus etapas, así como la presencia de la ansiedad, la validación de las emociones, como la positividad tóxica y el enfado, para generar objetivos sencillos para cumplir cada día, así como también la necesidad de mantenerse en movimiento, hablar de los sentimientos y expresarlos, mantener una correcta respiración, mantener relaciones sociales y familiares saludables, focalizar la atención, conjuntamente con hábitos saludables de sueño y alimentación. De la misma manera, cómo evitar la sobreexposición a la información, generar rutinas activas, manejo de ataques de pánico, procedimientos y recursos.

Contó con la participación de más de 120 personas, quienes interactuaron con la expositora, con el fin de conocer a detalle las experiencias, en referencia a lo que acontece en el Ecuador.

 

VIDEO DE LA CONFERENCIA