¿Por qué decidiste estudiar Derecho en la UIDE?

Porque su oferta académica es integral. Conjuga el conocimiento teórico y la aplicación práctica del derecho. La malla curricular está diseñada de tal forma que los futuros juristas somos capaces de enfrentarnos a los retos competitivos que el mundo profesional exige, entregándonos todas las herramientas necesarias para conquistar el éxito.

¿Cuál fue la mejor experiencia o recuerdo que tienes de la UIDE?

Si bien no fue la única experiencia y sería injusto con las otras si la califico como la mejor, recuerdo cuando un grupo de amigos nos organizamos para presentar a la comunidad universitaria una propuesta política progresista. Este proceso nos permitió recuperar la capacidad de asombro por las cosas más sencillas e indignación por la desigualdad e injusticia social, descubrimos el valor de la política y su potencial emancipador.

¿Cómo eran tus docentes y cuál fue la mejor lección que te dejaron?

Podría definir a mis profesores como un conjunto heterogéneo de hombres y mujeres, esto refleja la riqueza de la diversidad, formados con rigurosidad técnica y académica quienes en cada clase se empeñaron por incorporar elementos humanistas con sentido crítico. La mejor lección que me transmitieron es que el conocimiento es un proceso dialéctico en permanente construcción y probablemente infinito.

¿Qué oportunidades te ofreció la UIDE después de graduarte?

En honor a la verdad no tuve que esperar a graduarme para tener oportunidades. Durante la carrera pude hacer una estancia académica en la Universidad de Brasilia donde también hice prácticas jurídicas en el máximo órgano de administración de justicia constitucional de Brasil STF y posteriormente gracias a un programa de excelencia académica del Estado ecuatoriano me incorporé al mundo laboral donde se intensificó mi formación en derechos humanos.

Sebastián Ibarra González

Graduado de la Escuela de Derecho UIDE