fbpx

Bootcamp de Innovación & Emprendimiento “Fuerza Élite”

Como parte de los proyectos que comprende UI+E – el Centro de Innovación y Emprendimiento de la UIDE se llevó a cabo, durante los días 19, 20 y 21 de septiembre, en el campus matriz de la UIDE el primer Bootcamp de Innovación & Emprendimiento  “Fuerza Élite”.

Tuvimos la grata visita de los representantes de la Universidad Javeriana de Cali, Colombia, quienes están a cargo del Centro de Innovación y Emprendimiento en dicha institución. La Universidad Javeriana forma parte de la “Red SUGAR” (Standford University Global Alliance for Redesign). Dentro de la “Red SUGAR” están incluidas únicamente dos universidades de América: la UNAM (Universidad Autónoma de México) y la Universidad Javeriana de Colombia. La UIDE está trabajando fuertemente, de la mano de las autoridades, con nuevos proyectos y aportes a la comunidad que le permitan incorporarse en un futuro cercano a esta prestigiosa red.

La UIDE mantiene un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Javeriana para replicar aquí en Ecuador el centro de innovación que manejan en Colombia. Sus representantes nos visitaron durante una semana en la cual se desarrolló el primer Bootcamp en nuestro campus, “Fuerza Élite”. Cinco equipos presentaron sus propuestas de innovación las cuales fueron sometidas a un proceso de calificación del jurado que deliberó y seleccionó al equipo ganador a través de una metodología similar a la de “Shark Tank”.

La propuesta ganadora fue el desarrollo de una aplicación a través de teléfonos celulares para dirigir a la ciudadanía quiteña respecto a la utilización del transporte público general. El equipo que obtuvo el primer lugar se hizo acreedor a varios premios, entre los cuales se encuentran fondos que les servirán como “capital semilla” para continuar desarrollando la idea así como también un viaje para visitar en octubre las instalaciones de la Universidad Javeriana en Cali, para asistir al bootcamp que se desarrollará y donde podrán compartir con otros participantes y visitantes de diversos países.