[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Centro Ecuatoriano de Estudios Internacionales (CEEI) en asociación con la Escuela de Relaciones Internacionales de la UIDE, presentan el décimo tercer número del Boletín PANORAMA GLOBAL(PG). En esta edición se abordan temas relacionados con nuevos enfoques políticos fruto de elecciones, de quebrantos institucionales y rasgos de inestabilidad en Estados Unidos, Perú y España. Asimismo, se realiza una importante reflexión sobre las elecciones en Ecuador de cara a la segunda vuelta presidencial.

En una nueva sección denominada RESÚMENES, se presenta una síntesis en inglés de todos los artículos de esta edición de PG. En la sección de DOCUMENTO HISTÓRICO, se presentan los acontecimientos políticos que condujeron al retorno a la democracia constitucional en Ecuador, hace 42 años. En OTROS TEMAS se presenta un análisis sobre la bipolaridad China-Estados Unidos y su impacto en el escenario internacional. En la sección RESEÑAS, se resumen aspectos significativos del libro José Ayala Lasso, La diplomacia y el poder de Pablo Cuvi. En el libro el autor hace un cautivante recorrido por la dilatada trayectoria diplomática del ex Canciller y Director General de la Escuela de Relaciones Internacionales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”20161″ img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El Centro Ecuatoriano de Estudios Internacionales agradece la contribución de:

• Gabriela Rosas- Elecciones 2021: dispersión electoral, gobernabilidad y cultura política.
  • Julissa Castro Silva- El Perú de cara a su bicentenario
  • Gonzalo Ruiz Álvarez- La encrucijada actual de España: Un camino hacia lo desconocido, pero sin retorno
  • Daniel García Sanz- Expectativas sobre la política exterior de Joe Biden.
  • Hernán Escudero Martínez- 42 años de democracia en Ecuador
  • Cristián Bravo-42 años de democracia en Ecuador
  • Nicolás Castillo-42 años de democracia en Ecuador
  • Hernán Moreano Urigüen-Bipolaridad China – Estados Unidos: impactos en el escenario cambiante mundial