Con el fin de ampliar el conocimiento del idioma alemán y el conocimiento cultural sobre Alemania, el DAAD convoca a todos los estudiantes universitarios de pregrado o maestría en cualquier área que deseen tomar un curso de idioma alemán en una universidad alemana, a aplicar al programa de becas de invierno.

Para acceder a esta beca es necesario que los aspirantes tengan un certificado oficial de haber alcanzado el nivel de alemán B1 (certificado Goethe B1 que se puede obtener en la Casa Humboldt en Quito o en el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán en Guayaquil, la aprobación del examen OnDaF en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, o para ex-alumnos de colegios alemanes contar con el Deutsches Sprachdiplom – DSD), deben estar matriculados y haber cursado mínimo dos años en un centro de estudios superiores. Cabe recalcar que la obtención del certificado del nivel B1 no puede haber sido hace más de un año. Este requerimiento no aplica para aquellos que tengan el certificado B2.

Los cursos tienen una duración de seis semanas (18 días de enseñanza en total, mínimo 25 horas de clase a la semana) durante los meses de enero y febrero de 2018.

La beca cubre :

• Un seguro (médico, responsabilidad civil, accidentes)
  • Costos del viaje (aprox. 1.525 €)
  • Costos para el curso, alojamiento, etc. (1.725 €)

La fecha límite para la aplicación es el 15 de agosto de 2017. El portal para la aplicación en línea estará abierto a partir del 1 de julio de 2017.

La convocatoria completa y el acceso al portal de aplicación en línea están disponibles en el siguiente enlace: https://www.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/en/21148-scholarship-database/?status=1&origin=51&subjectGrps&daad=1&q&page=1&detail=50046485

Es indispensable leer la convocatoria completa en el enlace arriba.

Solicitamos tener en cuenta que la oficina del DAAD estará cerrada del 9 de agosto al 3 de septiembre, por lo que rogamos nos contacte sobre cualquier pregunta o duda hasta antes de la fecha señalada a daad.ecu@gmail.com.  Las aplicaciones impresas deberán ser entregadas en la Embajada de la República Federal de Alemania, no en la oficina del DAAD.

Adicionalmente  incluimos a continuación las fechas en las que se va a realizar el OnDaf en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, para aquellos candidatos interesados en certificarse en el idioma alemán.

• Jueves, 13 de julio de 2017, hora: 10:00-11:00
  • Miércoles, 19 de julio de 2017, hora: 14:00-15:00