La Agencia de Cooperación Internacional de Corea KOICA extiende una invitación a los docentes de la UIDE, para que participen en el programa de becas KOICA 2020 y realizar estudios de maestría en Universidades reconocidas en Corea del Sur.  Por primera vez, el programa estará dirigido no solamente a servidores públicos, sino también a servidores de universidades e institutos de investigación privados, cuya experiencia esté relacionada al área de estudios de la maestría de su interés.

El Gobierno Coreano a través de la Agencia de Cooperación Internacional -KOICA-, trabaja en Ecuador en diferentes áreas de cooperación, enfatizando dentro de su labor el Programa de Desarrollo del Talento Humano, mismo que se encuentra enmarcado dentro de las prioridades del Gobierno Ecuatoriano.

En este contexto, KOICA extiende una invitación a los docentes de la UIDE, para que participen en el programa de becas KOICA 2020 y realizar estudios de maestría en Universidades reconocidas en Corea del Sur.  Por primera vez, el programa estará dirigido no solamente a servidores públicos, sino también a servidores de universidades e institutos de investigación privados, cuya experiencia esté relacionada al área de estudios de la maestría de su interés.

Los siguientes programas de maestrías son de modalidad presencial y tienen una duración aproximada de 17 meses, dictadas en idioma inglés y cubiertas en un cien 100% a través de fondos no reembolsables de cooperación Internacional (pasajes ida y vuelta, costos de la maestría, seguro médico, gastos de alimentación y vivienda y otros gastos asociados al programa).

No. Course name Institution
1 Master’s Degree Program in Techno-Entrepreneurship Competency Based on EE(Electronic)& ICT Convergence Handong Global University
2  Master’s Degree Program in Finance and Tax Policy Korea University
3 Master’s Degree Program in Trade and Industrial Policy for Sustainable and Inclusive Growth KDI School of Public Policy and Management
4 Master’s Degree Program in Public Administration (Local Government) SungKyunKwan University (SKKU)
5 Master’s Degree Program in ICT Techno Policy Graduate School of Information Sciences
Soongsil University
6  Master Degree Program in
Urban and Regional Development
International School of Urban Sciences (ISUS)
University of Seoul (UOS)
7 Master’s Degree Program in Energy Science and Policy Ajou University
8 Master’s Degree Program
in Agricultural Production
Graduate School of Kyungpook National University
9 Master’s Degree Program in Gender and Rural Community Development Yonsei University (Wonju Campus)
Graduate School of Government, Business and Entrepreneurship
10 Master’s Degree Program in Gender and Development Graduate School of International Studies
Seoul National University
11 Master’s Degree Program in
Aviation Management
Korea Aerospace University
12 Master’s Degree Program in Health Policy and Financing Capacity Building Yonsei University

Los criterios generales de selección para funcionario del sector privado son los siguientes:

• Tener 5 años de experiencia o más trabajando en el área relacionada al programa escogido.
  • Trabajar en una universidad e instituto de investigación privado, así como organizaciones no gubernamentales o agencias internacionales reconocidas en el Ecuador.
  • Carta de recomendación de su Institución debidamente sellado y firmado, en inglés o con la debida traducción.
  • Documento oficial que proporcione sus experiencias laborales que incluyan: cargo, descripción del cargo y duración.
  • Contar con título de tercer nivel, experiencia laboral y conocimiento en el área de la maestría de su interés.
  • Manejo suficiente del idioma inglés tanto hablado como escrito.
  • Buena salud física y mental.
  • Edad preferente: hasta 40 años (Es Preferencial, no hay prohibición en que el postulante tenga más años.)
  • No haber sido beneficiado previamente con una beca del Gobierno Coreano para estudios de maestría.

Las postulaciones se receptarán hasta las 15h00 del día lunes 11 de mayo de 2020.

Contacto: paborjat.koica@gmail.com