El pasado 25 y 26 de marzo de 2023, nuestros docentes de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Salud y la Vida participaron del taller internacional “Manejando sesiones de aprendizaje utilizando prácticas de simulación” impartido por Manoela Malta, experta en educación de Cintana Education.

A esta jornada asistieron docentes, coordinadores y directores de las diferentes carreras de la Facultad. La primera parte de la capacitación fue virtual, aquí exploraron los conceptos de simulación y el manejo de las prácticas de simulación.

Luego, se dio paso a un taller inmersivo de dos días con prácticas para potenciar el entrenamiento de habilidades y de escenarios de simulación.

Con estos conocimientos, nuestros docentes podrán incluir, dentro de sus clases, técnicas de simulación que permitirán que los estudiantes exploren distintos procesos médicos y refuercen habilidades clínicas a lo largo de la carrera.

¿Por qué es importante?

La UIDE powered by ASU está renovando sus espacios para dar paso a la tecnología y tomar el pulso de una educación de vanguardia. Estas técnicas de simulación podrán ser aplicadas en las diferentes asignaturas a lo largo de las carreras en ciencias de la salud, la finalidad es potenciar destrezas específicas que les permitan a los alumnos ganar confianza y certeza a través de la práctica en entornos seguros.

Este taller internacional permitió afianzar la técnica y los conocimientos de nuestros docentes para que sean aptos para facilitar sesiones de aprendizaje utilizando las modalidades de la simulación.

Dr. José Pedro Barberán, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Salud y la Vida

Dr. Jesús Romero, Dirección Académica y Logística Facultad de Ciencias Médicas, de la Salud y de la Vida  Contamos con la participación de alrededor de 37 docentes de las 7 carreras de la facultad.