El pasado martes 15 de noviembre la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) organizó la I Convención de Abanderados, Portaestandartes y Escoltas de Pichincha.

El evento se desarrolló en el auditorio Galo Plaza, con el objetivo de generar un espacio de conocimiento, reflexión, debate y elaboración de propuestas acerca de temáticas relacionadas con la democracia, representatividad juvenil, participación ciudadana, educación en valores e identidad nacional.

En la convención participaron aproximadamente 120 Abanderados, Portaestandartes y Escoltas pertenecientes a 12 colegios del Distrito Metropolitano de Quito. Algunas de las instituciones presentes fueron: Unidad Educativa Letort, Unidad Educativa Martim Cereré, Unidad Educativa Alberto Einstein, El Sauce, entre otros.

La Ing. Marisol Bermeo Valencia, Vicerrectora Académica de la UIDE, interactuó con los jóvenes y les dio una breve reseña de la oferta académica de nuestra institución. El Ing, Patricio Torres, Director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, también participó con una charla en la que presentó las ventajas competitivas de las carreras que dirige.

Además, los jóvenes conformaron mesas de debates para la elaboración de propuestas a ser presentadas en la I Cumbre Nacional de Líderes 2016, a llevarse a cabo en diciembre próximo en Quito.