banner power skill day

El Power Skills Day se realizó en el campus Quito de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) y arrancó con una nueva edición de UIDE Talks, un espacio transformador. Doce estudiantes tomaron el micrófono para compartir experiencias personales y reflexiones sociales que provocaron emoción, empatía y orgullo entre los asistentes. Con intervenciones de hasta 8 minutos por participante, y apoyados por presentaciones visuales, los jóvenes demostraron que trabajar en Effective Communications transmite ideas. 

El segundo momento de la jornada se centró en la premiación del proyecto Digital Literacy. A través de la revisión de perfiles en LinkedIn y la asesoría de expertos en marca personal, se reconoció a tres estudiantes que destacaron por su autenticidad, profesionalismo y proyección: Melany Aguilera, Xiomara Valencia y Allison Loaysa. Sus plataformas fueron presentadas en pantallas para que toda la comunidad universitaria pudiera conocer su impacto. Esta iniciativa demostró que las habilidades digitales son ahora una carta de presentación poderosa hacia el mundo profesional. 

La jornada continuó con la feria de innovación y emprendimiento. Más de 20 grupos presentaron sus propuestas originales, sostenibles y con visión de futuro enfocada en Innovation and Entrepreneurship. Este espacio evidenció el potencial emprendedor de la comunidad UIDE y su capacidad para crear soluciones con propósito y liderazgo desde las aulas. 

Innovación que emprende y transforma 

El evento contó con la destacada presencia de autoridades académicas como Marlena León Mendoza, vicerrectora académica; Jorge Baeza, decano de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades; José Pedro Barberán, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Salud y la Vida y Mariana Rivera, directora de Power Skills, así como los docentes Valeria Chango, Isabel Solano, Marcelo Valencia y Diana Cando, quienes fueron piezas clave para el desarrollo de cada intervención, premiación y proyecto.  

El Power Skills Day culminó con reconocimientos, premiaciones y una energía colectiva de motivación. Este fue un encuentro que impulsó a los líderes globales con conocimientos, habilidades blandas, visión y valores.