El 15 de octubre de 2021, autoridades del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) y de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), participaron en una reunión de trabajo con el objetivo de coordinar acciones para consolidar una educación universitaria de excelencia en el país.

En este espacio participó la presidenta del CACES, Wendy Anzules, y el consejero Gustavo Estrella; por parte de la UIDE, el rector Gustavo Vega; el canciller-fundador, Marcelo Fernández; el vicerrector Académico, Ramiro Canelos; el delegado de Cintana Miguel Ángel Durán; los decanos Jorge Baeza, Patricio Torres, Ana Carolina Maldonado, Bernardo Sandoval, Andrés Castillo y Rebeca Gallegos; así como, delegados del Consejo de Planeamiento y Acreditación de la UIDE.

Durante la reunión, la presidenta Anzules destacó la importancia del trabajo articulado con las universidades, ya que permitirá mejorar los procesos del sistema de educación superior y preparar a los profesionales con ética y responsabilidad.

Por su parte, el rector Vega enfatizó en la importancia de trabajar en equipo entre la academia y las instituciones gubernamentales, con el propósito de motivar y promover una verdadera educación global, la acreditación internacional de las carreras universitarias, estimular la producción científica y el desarrollo de una enseñanza de calidad.

Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional

En el marco del trabajo articulado entre el CACES y la UIDE, el 16 y 17 de octubre de 2021, en las instalaciones del campus matriz Quito y la sede Loja, se desarrolló el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP) de las carreras de ciencias de la salud.

Esta evaluación permite a los graduados de medicina, odontología y enfermería, de las diferentes instituciones de educación superior del país, demostrar sus conocimientos y aptitudes para ejercer su profesión.

Para rendir el examen virtual, 136 graduados fueron asignados a los campus de la UIDE, quienes presentaron su documento de identificación y cumplieron con las normas de bioseguridad -como el uso permanete de mascarilla, desinfección y distanciamiento social-. Además, para reforzar el acompañamiento asistieron por parte del CACES, el secretario Técnico, Santiago Larrea, y el asesor José López.

La UIDE powered by ASU reafirma su compromiso de continuar colaborando en el proceso de evaluación de los graduados en el área de ciencias de la salud para el ejercicio profesional; así como, aportar en el fortalecimiento de la educación superior en Ecuador.