El 9 de junio de 2021, el canciller de la República del Ecuador, Mauricio Montalvo, recibió, de parte de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), un reconocimiento por su destacada labor y trayectoria como académico -profesor y decano universitario-, diplomático de carrera y embajador; quien, además, ha trabajado permanentemente en el fortalecimiento de las relaciones internacionales en beneficio de Ecuador.

La entrega del Diploma de Honor la realizó el canciller-fundador, Ec. Marcelo Fernández; el rector, Dr. Gustavo Vega; el decano de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades, Jorge Baeza, Ph.D (c); y el director del Centro Ecuatoriano de Estudios Internacionales (CEEI), Hernán Escudero, MSc.

La comunidad universitaria felicita al honorable canciller Mauricio Montalvo por su designación como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, un orgullo a la dignidad universitaria por su representación de tan alto cargo de Gobierno en favor del país y de las relaciones internacionales.

La nueva UIDE Powered by ASU, a través de su Escuela de Relaciones Internacionales, mantiene su compromiso de colaborar con esta importante cartera de Estado en la planificación y el desarrollo proyectos que salvaguarden los principios de las relaciones internacionales, fortalezcan el multilateralismo y contribuyan a posicionar a Ecuador en el mundo de manera estratégica.