La Escuela de Psicología, en esta ocasión representada por Mgtr. Gabriela de la Cruz, Docente a tiempo completo y por los estudiantes de octavo nivel: Sebastián Aguirre, María de Lourdes Castellanos, Solange Espinoza, Karla Armijos, Cristina Aguayo, Ivette Hennig y Alejandra Ruales; vieron la oportunidad de trabajar en un TALLER DE DESARROLLO PSICOAFECTIVO Y SEXUAL, con el Colegio ISM International Academy.

Como Escuela de Psicología saben que la adolescencia representa una etapa evolutiva crucial, ya que los cambios corporales, afectivos e intelectuales van a permitir la adquisición y consolidación de una identidad personal y social, que entre otras cosas van a posibilitar el desarrollo de una conciencia moral autónoma, a partir de la que se configuran los ideales de vida que van a conformar la identidad personal adulta.

Por lo tanto, la realización de estas actividades posibilitan abrir un espacio amplio de aprendizaje puesto que los estudiantes de la UIDE adquieren habilidades de manejo de grupos, detección de temas de interés para orientar, prevenir y de esta forma contribuir en el desarrollo de nuestra sociedad. Así mismo, los estudiantes del colegio se sintieron cómodos en un espacio “de jóvenes para jóvenes”, en el que pudieron expresar sus dudas radicadas en demandas externas que vienen de sus padres, amistades, presiones académicas, vocacionales, entre otras.

Durante este evento se contó con la asistencia de 88 estudiantes de segundo de bachillerato, con quienes se realizó las siguientes actividades, incluyendo una metodología lúdica e interactiva:

1. Abordaje de conceptos ligados a la sexualidad, identidad, violencia y valores
  2. Valoración y autoestima
  3. Búsqueda de información óptima