La Universidad de Tulane en conjunto con la organización CELDF (Community Environmental Legal Defense Fund) invitaron al profesor Francisco Bustamante Romo Leroux, de la facultad de derecho de la UIDE, para participar en el I Simposio Internacional de Derechos de la Naturaleza a desarrollarse los días 27 y 28 de octubre del presente año, en la ciudad de Nueva Orleans, EEUU. En este evento el profesor Bustamante intervendrá brindando su punto de vista respecto a la defensa y protección jurisdiccional de los derechos de la naturaleza en estos 10 años de implementación en la Constitución de Monecristi.

Este evento, a parte de ser el primero que se desarrolla sobre la temática en EEUU, contará con la participación de expositores de todo el mundo, y con la presencia de renombrados profesores de derecho ambiental de diferentes universidades extranjeras.