El Cineclub UIDE, el 25 de septiembre, en su 6ta presentación tuvo el honor de contar con la presencia del señor Ignacio Garrido – Agregado Cultural de la Embajada de España, quien estuvo en compañía de Paola Miño – Coordinadora de la Escuela de Diplomacia y Relaciones Internacionales y la profesora Alexandra Valarezo, miembro fundador del Cineclub UIDE.

El señor Garrido comentó sobre cómo surgió la idea del Eurocine, de qué manera se ha podido integrar como una actividad cultural en Quito y realzó la importancia de que instituciones como la UIDE puedan formar parte activa de este festival.

Las películas españolas presentadas en este espacio universitario fueron: “La colmena” (1982), filme en el que se retratan las vidas de personas que viven una España golpeada por la guerra civil y “Truman” que se trata de una película muy especial, porque es el resultado de una colaboración argentina-española, y en ella se muestran temas muy humanos que nos hacen cuestionarnos sobre la muerte y la amistad.

Después de ver la película, se abrió el debate, en el que  se tocaron varios puntos de la película, generando un espacio muy interesante de intercambio de opiniones y sólidos argumentos, permitiendo que la academia también se sume al uso de herramientas artísticas que abren camino para nuevas maneras de reflexionar.