El pasado 14 y 15 de julio se realizó la exposición fotográfica “Lejos de tus pupilas” producto del primer Proyecto de Integración de Saberes de la Escuela de Comunicación de la Modalidad En Línea de la UIDE. Los estudiantes de primer semestre plasmaron en esta creativa colección de imágenes cada uno de los versos del poema “El alma en los labios” de Medardo Ángel Silva.

“Una fusión única y estética es la del arte y la comunicación, la fotografía en sus diferentes propuestas logra plasmar de forma subjetiva la percepción  abstracta del individuo. El ojo humano y el lente de la cámara son el pincel y la pluma para crear grandes obras de arte. Comunicar con imágenes los sentimientos y pensamientos es lo que se plasma en la exposición Lejos de tus pupilas”. Este fue el texto que dio la bienvenida a los visitantes de esta exposición que evidenció los conocimientos adquiridos y la sensibilidad y pasión por la carrera de Comunicación que tienen los estudiantes de la modalidad.

El economista Marcelo Fernández, Canciller de la UIDE, visitó la exposición felicitando a docentes y estudiantes que participaron en el proyecto y plasmando su alegría en el libro de visitas. Otros docentes y estudiantes tuvieron la oportunidad de visitarla y palpar con sus sentidos el trabajo y dedicación de los estudiantes pero, sobre todo, la conexión de sus fotografías con tan importante y sensible poema de la literatura ecuatoriana.

La Escuela de Comunicación da inicio así a la nueva oferta académica en la cual los estudiantes podrán poner en práctica, semestre a semestre, los conocimientos adquiridos, motivándose a seguir estudiando y a formarse como profesionales de calidad para llevar en alto el nombre de la UIDE.