El pasado 5 de mayo de 2018, el Mgt. Rodrigo Polanco M., Coordinador Académico de la Escuela de Psicología de la UIDE, participó como conferenciante invitado en el taller teórico del Proyecto Nacional sobre Violencia de Género “Abre los ojos”, organizado por AEMPPI, Asociación de Estudiantes de Medicina para Proyectos e intercambios, e IFMSA, International Federation of Medical Students Associations.

El tema de la conferencia fue: Violencia de Género. Conceptos, tipos y consecuencias, la misma que tuvo como objetivo el concientizar sobre los diferentes tipos de violencia de género que existen actualmente en la sociedad, y la mejor manera de prevenirla.

La violencia de género es uno de los temas más sensibles y trascendentales de estos últimos tiempos, nuestra comunidad no es ajena a este tema, y cómo academia no podemos estar lejanos a colaborar, e intervenir desde nuestra posición, en este tipo de campañas, con la finalidad de que estos problemas puedan ir disminuyendo. Uno de los objetivos de la Escuela de Psicología, y los miembros que la conforman,  es colaborar con los actores que llevan a cabo en este tipo de campañas, así como también en la actualización de conocimientos dirigidos al abordaje emocional y psicológico, de los individuos, familias y sociedad en general.