La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) firmó un Convenio con la Red de Grandes Escuelas Especializadas de Francia (GEI RED). El acuerdo contempla el apoyo entre las dos instituciones para promover la movilidad estudiantil y docente.

La GEI RED agrupa a seis instituciones de educación superior independientes, cuenta con cinco campus en París y mantiene contactos con cerca de 4 000 empresas asociadas de renombre, entre ellas IBM, Airfrance, Loreal, entre otras.

Dentro de las instituciones independientes que forman parte de la GEI RED se destaca la Pôle París Alternance (PPP), conocida también como la ‘Gran Escuela de Negocios y Administración’, que cuenta con cerca de 2 500 estudiantes. Para perfeccionar el acercamiento con el mundo laboral, la PPP ofrece a sus estudiantes un contrato de estudio-aprendizaje, contratos de formación profesional y acuerdos de formación a largo plazo.

Otra de las instituciones de la RED es la Luxury Marketing School, conocida como la ‘Escuela Internacional de Marketing Grand Delux’ (EIML París). Esta es la única escuela especializada en marketing para el sector de lujo (moda, joyas, relojes, perfumes, estilo de vida, hoteles, vino y licores, etc.) a nivel nacional e internacional.

El plan de estudios y la pedagogía de la EIML París fueron diseñados para satisfacer las expectativas de las empresas que buscan lujo para ejecutivos, con la comercialización y capacidad de gestión.

Las carreras en internet y en el área audiovisual han crecido considerablemente en los últimos veinte años. Los avances tecnológicos que los han acompañado han alterado el funcionamiento de las empresas, la sociedad y el comportamiento individual con el surgimiento de los blogs, chats, redes sociales y los nuevos medios de comunicación y la publicidad en Internet, web TV y televisión.

Es por eso que dentro de la oferta de la RED, también destacan la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (MMSE), el Instituto para la Creación y Animación Digital (ICAN) y la Escuela de Profesiones Web Audiovisuales y Digitales (ECITV).

¡Qué esperas! Aplica a un intercambio en la Red de Grandes Escuelas Especializadas de Francia.