El pasado jueves, 18 de mayo de 2017, el Ing. Esteban Andrade, PhD(c) representando a la Universidad Internacional del Ecuador – Modalidad a Distancia, entregó el convenio de cooperación con ZUKALO S.A., compañía representada por el Ingeniero Oscar Plaza Giler permitiendo a la Modalidad a Distancia contar con un software de procesos contables y administrativos que servirá a los estudiantes de las diferentes escuelas administrativas como simulador para incrementar la practicidad y comprensión de las materias ligadas al área financiera y contable.

La plataforma tecnológica que los estudiantes utilizarán se denomina “Contífico” misma que permite trabajar en entornos simulados e inmersos en las áreas de administración financiera y contabilidad, representando un avance en el uso de la tecnología de vanguardia para gestionar de mejor manera este tipo de procesos en el ámbito empresarial.

Los docentes que dictan materias relacionadas al área financiera-contable recibieron una capacitación para el uso correcto de esta plataforma, de tal manera que puedan ser ellos los primeros usuarios de este nuevo beneficio para los estudiantes, evidenciando la facilidad de los procesos y la gran ayuda que implica tener un simulador a la hora de generar ejercicios prácticos para mejorar la comprensión de cada proceso.

El señor Ricardo Vallejo, Gerente Regional de la empresa en Quito, fue quien lideró la capacitación y además acordó en reunirse con el equipo docente de manera periódica para dar seguimiento al funcionamiento de la plataforma y levantar un proceso de evaluación constante.

La UIDE continúa comprometiéndose con la formación integral de sus estudiantes, avanzando en el uso de herramientas tecnológicas que les permitan afianzar sus conocimientos y adquirir nuevas competencias.