fbpx

La UIDE entrega Distinción Rectoral en el Grado de Honoris Causa a Carlos Martínez, presidente del IMF International Business School

La Universidad Internacional del Ecuador entregó, en una ceremonia especial, la Distinción Rectoral en el Grado de Honoris Causa al doctor Carlos Martínez Domínguez, presidente del IMF International Business School. El evento se realizó el pasado viernes 24 de enero en el Auditorio Marcelo Fernández, ubicado en el Campus Matriz de la universidad, en la ciudad de Quito.

La UIDE ha suscrito dos convenios de colaboración con el IMF International Business School, una reconocida institución educativa española, que, además, representa a universidades de alto prestigio, como son: Camilo José Cela, Antonio Nebrija, Alcalá de Henares, Universidad del Atlántico Medio y Católica de Ávila. El primero, con la finalidad de realizar 17 maestrías online, de las cuales seis ya han sido aprobadas por el Consejo de Educación Superior, CES. Y, un segundo convenio para educación continua, que aprovechará los 900 cursos online que dispone el IMF, con el fin de capacitar a migrantes latinoamericanos en Europa.

La ceremonia de entrega de este honorable reconocimiento, fue el cierre del evento de graduación de la Facultad de Ciencias de la Seguridad y Gestión de Riesgos. En el que, además, se hizo la entrega de tres premios para la excelencia académica: Premio Marcelo Fernández Sánchez para el Mejor Graduado, Premio Gustavo Vega Delgado para el Mejor Trabajo de Investigación, y el Premio Carlos Martínez Domínguez, nombrado en honor al presidente del IMF International Business School, para el Mejor Trabajo de Innovación.

Este evento contó con la intervención de Marcelo Fernández Sánchez, Canciller de la UIDE, quien dio la bienvenida a los miembros presentes del instituto IMF y también explicó la importancia y trascendencia del reconocimiento a entregarse. Por otro lado, en su discurso de agradecimiento, el doctor Carlos Domínguez, destacó los logros que se ha tenido como resultado de la alianza entre estas dos instituciones educativas.

El doctor Gustavo Vega, Rector de la universidad, enfatizó que el IMF y la UIDE cumplieron todos los requisitos académicos y legales para la legislación de la Unión Europea como ecuatoriana. “Nos ha tomado más de un año de intensas gestiones para responsablemente cumplir con las exigencias internas y externas para que el CES empiece a dar luz verde a los programas. Seis de las diez y siete maestrías en línea están ya comenzando. Otros dos programas en línea también se aprobaron por gestión directa de la UIDE.” fueron las palabras del rector acerca de los esfuerzos que se han requerido para que los programas educativos producto de esta alianza, sean aprobados por las entidades regentes de la educación superior.