Como parte de las acciones que la UIDE emprende para brindar servicios en beneficio de la sociedad, el viernes 16 de septiembre del 2022, firmó un convenio de cooperación en el desarrollo de programas de educación continua para formar personal en la preparación y operación del Metro de Quito. En alianza estratégica con el Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano (ISTTE), las dos casas de estudio presentaron un plan de capacitación que preparará profesionales con conocimientos tipo ferroviarios: mantenimiento industrial, maquinista, supervisión de estaciones y técnico puesto de control. Los cursos serán impartidos mediante módulos para la formación de los perfiles profesionales requeridos para la operación del Metro de Quito. Andres Castillo, decano de la Facultad de Ciencias Técnicas de la UIDE, dijo que esta cooperación académica garantiza ofrecer conocimientos sólidos con metodología teórica y práctica en los talleres del Metro de Quito y en los laboratorios de las instituciones educativas, para el estudio de sistemas electrónicos y de control. Además, contó que los capacitadores que intervendrán en este proceso de formación son de Ecuador, España y Colombia, pues el conocimiento previo sobre el funcionamiento de este tipo de sistemas es fundamental para el desarrollo de capacitaciones, aseguró. El aprendizaje se enfocará en fortalecer las habilidades duras y blandas con el objetivo de proveer profesionales de integrales, explicó Jorge Eduardo La Rotta, director Ejecutivo de Educación Continua de la UIDE powered by ASU. Este trabajo es una muestra más del compromiso, trabajo y calidad académica que cataloga a la UIDE como una de las mejores en el Ecuador.