La Facultad de Ingeniería Automotriz (FIA) de la Universidad Internacional del Ecuador sigue aportando con investigaciones de alto nivel en beneficio del país.

Un grupo de docentes y estudiantes de la FIA actualmente realizan una investigación con la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, un organismo gubernamental encargado de controlar el correcto funcionamiento de los mercados, previniendo el abuso de poder de los operadores económicos y previniendo prácticas que vayan en perjuicio de los consumidores.

La investigación científica está orientada en el uso de Biocombustibles que permitan optar por energías limpias y de calidad. De esta manera, la Facultad de Ingeniería Automotriz ratifica su compromiso de contribuir en el desarrollo del Ecuador.