El 6 de noviembre de 2020 se llevó acabo el II Simposio Ciudadano en Gestión del Riesgo de Desastres con Equidad organizado por la Escuela de Ingenieros Militares, Institución Universitaria. La Facultad de Ciencias de la Seguridad y Gestión de Riesgos de la UIDE participó en este gran evento con una conferencia que abordó 3 aspectos fundamentales:

1. Carreras y programas de la Facultad de Ciencias de la Seguridad y Gestión de Riesgos UIDE.
  2. Proyectos de investigación, desarrollo e innovación que se vienen ejecutando en la facultad en cuanto a una gestión integral del riesgo:
    • Gestión de la calidad de riesgos e impactos ambientales
    • Gestión de riesgos laborales
    • Gestión de seguridad y salud
    • Gestión de seguridad empresarial e informática
    • Gestión de seguridad física de personas y bienes
    • Gestión de desastres.
  3. Amenazas existentes de origen natural en el Ecuador.

En la intervención se expuso a la comunidad las amenazas especializadas con mayor frecuencia en el país. Amenazas naturales; inundación, déficit hídrico, sequía, movimientos en masa, sismos, tsunami, erupciones volcánicas; y amenazas antrópicas donde se hizo referencia a los incendios forestales.

¡Gracias por su participación!

#HechosDePrevención