fbpx

La Escuela de Nutriología conmemoró el Día Mundial de la Diabetes.

El pasado 14 de noviembre la Escuela de Nutriología organizó el evento “Ojo con la diabetes, ve por tu salud”. Según Karina Pazmiño, Coordinadora Académica de Nutriología, la diabetes es la principal causa de enfermedad cardiovascular, ceguera, fallo renal y amputación de las extremidades inferiores.

Más de una tercera parte de las personas que actualmente viven con diabetes tipo 1 y 2 desarrollarán algún tipo de daño en sus ojos durante la vida. Estas complicaciones se pueden prevenir o retrasar manteniendo los niveles de glucosa en sangre, presión sanguínea y colesterol lo más cerca de lo normal como sea posible.

En vista que una de las principales causas de diabetes es la obesidad y el estilo de vida sedentario, la Escuela de Nutriología realiza continuamente campañas enfocadas en informar y promover una adecuada alimentación, incorporar frutas y vegetales así como promocionar estilos de vida activos.

En este importante evento se cumplieron algunas actividades, entre ellas hubo conferencias sobre el tratamiento nutricional en la diabetes tipo 1 y 2, se hizo la medición de la glucosa a la comunidad universitaria. También se cumplió una evaluación nutricional y se dieron recomendaciones nutricionales enfocadas en promover estilos de vida activos.

La Escuela de Nutrilogía agradece a los conferencistas de Fundación Diabetes Juvenil del Ecuador, Sanofi y Roche, por su participación en este evento especial organizado por el Día Mundial de la Diabetes.