Como parte del aporte que realiza nuestra Universidad con la sociedad, los estudiantes de la Escuela de Gastronomía impartieron talleres de cocina a miembros de la comunidad de Calderón y Carapungo.

Banco de Alimentos y Comunidad de Saberes es el proyecto que los estudiantes de octavo y noveno semestre llevan a cabo como parte de las actividades de Vinculación con la Comunidad.

El objetivo general del proyecto es organizar un banco de alimentos que perdure en el tiempo y pueda ser una alternativa económica en situaciones de inseguridad alimentaria.

En este sentido los estudiantes impartieron clases prácticas de cocina con el objetivo de enseñar técnicas culinarias que ayuden al aumento de la vida útil y frescura de los alimentos.

Los estudiantes capacitaron a los asistentes sobre la composición de los ingredientes utilizados; variantes de las recetas impartidas en clase; tips nutricionales de los alimentos utilizados; historia de las preparaciones elaboradas en clase; tips de higiene y salubridad al momento de preparar y servir alimentos.

El trabajo, que duró tres semanas, benefició aproximadamente a 45 personas que se interesaron por recibir clases de cocina y conservación de alimentos.