La acreditación de funcionamiento del Consultorio Jurídico Gratuito (CJG) de la UIDE fue renovada por la Defensoría del Pueblo para que este despacho de ayuda a la sociedad continúe brindando un servicio de calidad.

En este espacio, los estudiantes de la Escuela de Derecho realizan sus prácticas preprofesionales y aplican los conocimientos adquiridos en la resolución de casos reales, con la guía y supervisión de docentes.

Las líneas de servicio correspondientes a la asesoría y consultas legales que presta el CJG abarcan las materias de: familia, mujer, niñez y adolescencia, civil, tierras, laboral, violencia intrafamiliar, inquilinato, movilidad humana, administrativo, notarial y ejecución de pena.

Desde el 2011, cuando inició este proyecto, nuestros estudiantes han realizado también sus horas de vinculación con la comunidad, permitiéndoles acercarse a la realidad de su profesión.

Este Consultorio patrocina, según el caso, a los usuarios que más lo necesiten en los campos: familiar, mujer, niñez y adolescencia, laboral, inquilinato, violencia intrafamiliar, civil y movilidad humana.

Para conocer los resultados del trabajo realizado en el 2022 por el CJG de la UIDE, se lo puede hacer dando clic AQUÍ