Consultorio Jurídico Gratuito

La Universidad Internacional del Ecuador – UIDE, a través de la Facultad de Jurisprudencia, acogiéndose al Plan Plurianual de Programas de Vinculación de la Universidad Internacional del Ecuador 2011-2015, presenta en noviembre del 2011, el Programa de servicios profesionales, asesoría jurídica y patrocinio gratuitos de la Universidad Internacional del Ecuador.

Este programa se ha venido desarrollando a través del trabajo conjunto del personal docente y estudiantes de la Escuela de Derecho, con el objetivo de fortalecer el vínculo con la colectividad a través del compromiso de cada uno de los involucrados.

Beneficiarios:

EL consultorio Jurídico Gratuito tiene como usuarios principales o beneficiarios a la población pertenecientes a los grupos de atención prioritaria de la ciudad de Quito; adultos mayores, niños, niñas adolescentes, quienes padezcan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad, personas en situación de riesgo, víctimas de violencia doméstica, sexual, maltrato infantil, desastres naturales o antropogénicos y en especial a las personas en condicione de doble vulnerabilidad.

 La emisión del permiso de funcionamiento del Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Internacional del Ecuador, por parte de la Defensoría publica, requeire superrar un riguroso sistema de acreditació. El nuestro fue renovado el 21-10-2016, tiene vigencia de un año.

Los docentes asignados a este proyeto son:

Ab Paul Camacho Falconí,  docente y abogado asesor

Ab. Jorge Paúl Jimbo Guamán, abogado asesor

Dra. Norma Peñaherrera Guachamin, docente coordinadora y defensora técnica

Estudiantes que según el semestre de la carrera, cursan el penúltimo año y aquellos que deben acreditar 500 horas de  vinculación con la comunidad, a través de las practicas profesionales

El Consultorio Jurídico de la UIDE ofrece asesoría y patrocinio en asuntos de: 

– Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia

– Laboral

– Inquilinato

– Civil

– Contravenciones no penales

Horario de Atención:

Lunes a Viernes, en horario de 08h00-13h00 y de 14h00-17h00.

Dirección: Pasaje Solano E4-270 entre Avenidas 12 de octubre y Gran Colombia.

Teléfono: (+593) 2 222 1517

Emailcjuridico@uide.edu.ec

Quito – Ecuador