Este jueves 18 de junio de 2020 de forma virtual, la Escuela de Derecho inaugura el “CENTRO DE ESTUDIOS POR LA TRANSPARENCIA Y DERECHOS HUMANOS” CETDE-UIDE.

Después de un arduo esfuerzo académico y de gestión  de las autoridades de la Universidad Internacional del Ecuador, este centro iniciará sus actividades.

Los ejes de acción del proyecto se enfocan en:

• Fomentar el  aprendizaje teórico y práctico en derechos humanos y litigio estratégico;
  • Investigación y producción científica;
  • Capacitación  académica y  promoción en principios democráticos de:  integridad, transparencia,  debido proceso y de los derechos humanos; y, además,
  • La apertura del primer museo universitario temático en la materia.

Se contará con la presencia de expertos académicos internacionales quienes abordarán la importancia del proyecto a través de exposiciones temáticas:

Claudio Nash Rojas de Chile.- Académico Universidad de Chile, doctor en Derecho, Coordinador Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Chile.
“Principales retos en la región con respecto a derechos humanos, a la luz del fenómeno de la corrupción”. Cruz Silva del Carpio.- Coordinadora del Área Justicia Viva del Instituto de Defensa Legal – IDL Perú
“El rol de la sociedad civil para combatir y sancionar la corrupción”. Ramiro Ávila Santamaría.- Juez de la Corte Constitucional de Ecuador
“La educación en derechos humanos como una herramienta efectiva para su promoción y protección”.

Este proyecto constituirá un hito en la formación de nuestros futuros abogados y abogadas; siempre con un componente de aporte a la sociedad.

LINK CONFERENCIA: https://cedia.zoom.us/j/95981709434

#HechosDeVerdad