Como cada año la Escuela de Deportes de la UIDE organiza los campeonatos interuniversitarios. La edición del 2022 incluyó deportes como el ajedrez, baloncesto 3X3, fútbol y ecuavóley. Las finales de este evento tuvieron cita el pasado viernes 02 de diciembre de 2022 en las canchas de la UIDE, sede matriz, en donde toda la comunidad universitaria se congregó en un ambiente de fiesta, camaradería y deporte. Estos fueron los ganadores de las diferentes contiendas deportivas: En el ajedrez destacaron los estudiantes: Bryan Carrasco, primer lugar; Yahir Esmeraldas, segundo lugar; mejor dama Eliana Sánchez; y mejor novato Freddy Tonato. Mientras que en baloncesto femenino se coronaron ganadoras: María Villegas, Kerly Narváez, Daniela Valdez y Daniela Ochoa. En el baloncesto masculino los ganadores fueron: Joann Pico, Elian Arias, Mingli Zhang y Hugo Quispe. El equipo conformado por Jhoel Monta, Mathías Zapata, Marlon Aguirre, Esteban Falcon y Carlos Veloz triunfaron en el ecuavóley. Los partidos de fútbol fueron reñidos en sus dos categorías; en la de hombres derrotaron los estudiantes: Neil Cedeño, Edison Ayala, José Ouiiie, Adonis Cumbajín, Cristina Espinosa, Santiago Reyes, Cristhian Cuichan, Kevin Ruiz, Gabriel De Jesús Troya, Marco Mena, Mizzael Aguirre, Felipe Pinto, Martín Zumba, Bryan Rodríguez, Christian Martínez De La Vega y Dherek Rengifo. La categoría femenina tuvo como ganadoras a las alumnas: Paula Casas, Luisa Garay, Dayana Ortiz, Camila Barros, Victoria Vaca, Stefany Calispa, Fernanda Almeida, Melanie Carvajal Martina Galarza, Jordaris Carate, Lisbeth Vásconez, Génesis Males y Daniela Aldana. Felicitamos a todos los estudiantes que participaron en los campeonatos interuniversitarios 2022.