HZ University of Applied Sciences

HZ tiene alrededor de 4. 800 estudiantes divididos en cuatro años de estudio y unos 25 programas de licenciatura, ocho de los cuales se imparten en inglés. Unos 500 estudiantes acuden desde otros países, así que tienen una gran mezcla de estudiantes holandeses e internacionales.

Facilidades e Instalaciones:

HZ tiene instalaciones modernas, las salas de conferencias y laboratorios cuentan con excelente diseño y equipos. Encontrarás áreas de trabajo para estudiantes en toda la HZ y una red de información interactiva “MyHZ”, que ayuda a optimizar tu entorno de estudio.

• Media Center
  • Wi-fi
  • Laboratotios de computación
  • Laboratorios de lenguaje digital
  • Talleres multimedia
  • Asesoramiento estudiantil
  • Cafeterías
  • Sala de Deportes
  • Áreas recreativas
  • Salas de estudio
  • Centro audiovisual para tomar prestados equipos portátiles

HZ tiene actividades deportivas semanales para sus estudiantes y actividades mensuales para asistir a torneos deportivos. Por último, pero no menos importante, se organizan viajes como el HZ Ski-trip, HZ Soccer-trip y el HZ Cycling-trip.

HZ tiene dos campus en las ciudades vecinas de Vlissingen y Middelburg.

• En el HZ CAMPUS VLISSINGEN se pueden encontrar programas de estudio en los campos de Economía y Gestión, así como Estudios Sociales, Ingeniería Logística e Ingeniería.
  • En el HZ CAMPUS MIDDELBURG se pueden encontrar varios programas de estudios técnicos, incluyendo Construcción de Edificios, Tecnología de la Información y la Comunicación, Ingenierías y Gestión Industrial.

Lo que abarca el convenio:

• Movilidad estudiantil
  • Movilidad docente
  • Investigación conjunta

Aspectos​ Académicos​

Carreras de Intercambio:

• Administración de Empresas
  • Gestión de Inteligencia de Negocios
  • Negocios Internacionales
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Informática y Multimedia
  • Ingeniería Mecatrónica
  • Turismo

Calendario Académico:

Fecha límiteEtapa
1 MayoNominación para el Semestre de Otoño (sept-enero)

1 Noviembre

Nominación para el Semestre de Primavera (febr-jun)

15 Mayo

Aplicación para el Semestre de Otoño (sept-enero)

15 Noviembre

Aplicación para el Semestre de Primavera (febr.-jun)

Requisitos para el intercambio:

Los requisitos y el proceso de aplicación se indicarán desde la oficina de intercambios de la UIDE.

Gastos de Manutención

Hospedaje:

Los estudiantes que han sido oficialmente aceptados pueden hacer una reserva. El alquiler mensual varía entre €300 y €450.

Costo Estimado de Gastos:

Bicicleta (usada) € 50,–/ € 150,–
Cenas hechas en casa € 4,–
Cenas fuera de casa (sin bebidas) € 20,– / € 50,–
Refrescos o cerveza (en un restaurante) € 3,–
Tickets para el bus €3,– por zona

Vida Social y Turismo

Información de la ciudad y la región:

Vlissingen es una agradable localidad costera y un destino turístico popular que atrae a miles de visitantes todos los años. Así como un lugar idóneo a orillas del mar, Vlissingen ofrece numerosas playas y un ambiente nocturno diverso.

Las atracciones principales de Vlissingen son el paseo marítimo largo —incidentalmente, el más largo de Holanda— y las preciosas playas. El pasado intenso de Zelanda se presenta en el museo muZEEum, con ayuda de tecnología mediática puntera, aprenderás todo sobre la construcción naval, las batallas navales, las inundaciones y la pesca.

Las mejores atracciones de Vlissingen

• Una playa preciosa, un paseo marítimo largo y restaurantes de playa agradables hacen de Vlissingen la combinación perfecta de la vida de la ciudad y la vida playera.
  • Vlissingen siempre ha desempeñado un papel importante como una zona con una ubicación estratégica conveniente en el Westerschelde; los casamatas de 1811, el museo Zeeuws Maritiem muZEEum, el monumento Uncle Beach en el bulevar, y el Museo de la Liberación cerca de Vlissingen, te darán una perspectiva interesante sobre la historia de Zelanda.
  • No dudes tampoco en dar un paseo en barco en el ferry para peatones hacia el pequeño pueblo portuario de Breskens, situado al otro lado del Westerschelde.
  • Respira el ambiente marítimo en el puerto deportivo de Vlissingen y el puerto de los prácticos, que se encuentra justo en el centro. Los prácticos conducen a los buques de carga con seguridad a los puertos en Amberes.
  • Las ruedas del molino en el Oranjedijk giran los viernes, y pueden verse gratis.
  • 500 reptiles, anfibios e insectos viven en el Iguana Reptile Zoo cerca del centro de Vlissingen.