La Escuela de Psicología, conjuntamente con el Centro Médico y el Departamento de Bienestar Estudiantil, llevaron adelante la campaña de prevención del consumo de alcohol y otras sustancias “Yo Decido”.

Durante más de dos semanas, los estudiantes trabajaron en esta campaña preventiva en la que participó toda la comunidad educativa de la UIDE, mediante actividades orientadas a promover momentos de recreación saludables, que permitan la toma de decisiones responsables y el uso adecuado del tiempo libre.

Otro de los objetivos de la campaña fue preparar y sensibilizar a los estudiantes de la Escuela de Psicología para que lideren actividades de prevención, a través de charlas a colegios y poblaciones vulnerables (adolescentes).

Como parte de la campaña, se colocaron carpas informativas en el jardín del edificio de aulas. También se instalaron stands y participaron estudiantes disfrazados de la muerte para generar conciencia sobre las consecuencias del abuso de estas sustancias.

Uno de los puntos más destacados de “Yo Decido” fue la charla de sensibilización sobre consumo de drogas, realizada en el Auditorio Galo Plaza. En ese sitio, un joven recuperado de su enfermedad compartió su testimonio y respondió las preguntas de los asistentes sobre las consecuencias de consumir sustancias estupefacientes.

También se organizaron eventos recreativos, entre ellos, un mini torneo de fútbol y un campeonato de 40. El cierre de la campaña se realizará el viernes 25 de noviembre, para lo cual se aplicarán encuestas y se filmará un video conmemorativo con los participantes.