Un grupo de investigadores de la UIDE aplicó hace algunos meses a una convocatoria para fondos concursables de la Organización Internacional para las Migraciones, junto a un equipo de investigadores de la Universidad de los Andes (Colombia). Este mes, se nos ha informado que resultaron ganadores.

El equipo en la UIDE está conformado por José Emilio Vásconez (director de la Escuela de Relaciones Internacionales), David Vera (docente de la FACIADE) y Natalia Romero (directora de investigación de la Escuela de Medicina).

Estos fondos se enfocarán al estudio que se titula: “Estudio de factibilidad, que incluye análisis del marco legal y normativo, infraestructura existente, requerimientos de tecnologías de la información y la elaboración de una serie de recomendaciones concretas para la implementación del e-PHR en Colombia y Ecuador”.

El valor del proyecto es de aproximadamente $71,958.33 y se ejecutará en un lapso cinco meses.

Felicitamos a nuestros investigadores por este logro que nos acerca a seguir reinventando el futuro del país y el continente americano.