“La Escuela de Derecho de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Internacional del Ecuador, mantiene desde el año 2011, el Programa de Asesoría en Derechos y Garantías y Patrocinio Legal Gratuitos, el mismo que permite vincular la actividad académica y las  horas de formación práctica contempladas en la malla curricular y además articular las actividades de atención de las necesidades sociales permanentes  de acceso a la tutela judicial efectiva, directamente con la vinculación a la comunidad, con la satisfacción de éste servicio a través del Consultorio Jurídico Gratuito.

La medición del impacto del proyecto se realiza a través de encuestas a los usuarios, tanto en asesorías como en patrocinios resueltos. En el período enero noviembre 2019, dentro del objetivo Cultura de medición del servicio, el grado de satisfacción con calificación excelente de atención inicial es de  99.3% y en patrocinios resueltos,  del 95%

Los hitos del CJG UIDE Quito, en el período mencionado tienen que ver con el porcentaje de 11.1% de 298 asesorías totales convertidas en patrocinio y 62,2% de casos resueltos, respecto del total de 98″.