[vc_row][vc_column][vc_column_text]El pasado martes 10 de diciembre, la Dirección General de Investigación y Posgrados y la Facultad para la Ciudad, el Paisaje y la Arquitectura “Ciparq” llevaron a cabo en conversatorio de experiencias sobre nuevas técnicas de levantamiento y modelado del patrimonio edificado en la Iglesia de La Compañía.[/vc_column_text][vc_single_image image=”11598″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El encuentro académico contó con las intervenciones de tres destacados profesionales:

• Arq. Diego Santander, Director Ejecutivo de la Fundación Iglesia de la Compañía de Jesús, quien realizó su presentación: “La Iglesia la Compañía de Jesús, una retrospectiva de los procesos y levantamientos planímetros en las últimas décadas”.
  • PhD(e). Lenin Lara, docente investigador de la UIDE, con su intervención: “La Iglesia la Compañía de Jesús en levantamiento planimétrico del 2003 del púlpito y de la fachada de piedra”.
  • Dr. Enrique Nieto, docente investigador de la Universidad de Sevilla y residente investigador de la UIDE, quien presentó la conferencia “La Iglesia la Compañía de Jesús, nuevas metodologías de levantamiento digital; levantamiento fotométrico y escaneo digital en el 2019”.

[/vc_column_text][vc_gallery interval=”3″ images=”11599,11601,11597″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En el evento se dieron cita alrededor de 70 personas de distintas instituciones relacionadas con la arquitectura, la cultura y el patrimonio. Además, contamos con la presencia de nuestras autoridades, docentes y estudiantes de la comunidad UIDE.[/vc_column_text][vc_single_image image=”11600″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]