Cinco profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación y un ex alumno de la UIDE, participarán en el II Congreso Internacional de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (CIPRI) a realizarse los días 21, 22 y 23 en la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB). La Facultad de Ciencias Sociales forma parte de la Red organizadora del Congreso.

Este tipo de eventos fortalecen a la Universidad y son reconocidos para la acreditación del CEAACES. Por ello es importante promocionar la participación de los docentes de la Facultad a través de las distintas plataformas digitales de la universidad.

Los docentes que participarán en el evento son los siguientes:

Internacionalista: Luis Alejandro Levoyer

Fecha: Martes, 21 de noviembre (11:00 a 13:00)

Tema: Cooperación Internacional y el cambio de matriz productiva: Caso Ecuador”

MSc. Cristian Bravo (Escuela de Diplomacia y Relaciones Internacionales)

Fecha: Jueves, 23 de noviembre (11:00 a 13:00) Aula E-42 – Edif. Eugenio Espejo

Tema: “Rol de los medios públicos en el fortalecimiento de la democracia latinoamericana. Casos de estudio (Ecuador y Colombia)”

MSc. Santiago Carranco (Escuela de Diplomacia y Relaciones Internacionales)

Fecha: Jueves, 23 de noviembre (11:00 a 13:00) Sala Manuela Sáenz- Edif. Manuela Sáenz

Tema: Terrorismo, justificación e inclusión

MSc. Hernán Moreano / MSc. María Fernanda Noboa (Escuela de Diplomacia y Relaciones Internacionales)

Fecha: Jueves, 23 de noviembre (17:00 a 19:00) Salón de Honor – Edif. José Joaquín De Olmedo

Tema: “La inteligencia para la seguridad vecinal de Ecuador: Un desafío en tiempos posnormales”.

PhD. María José Calderón (Escuela de Comunicación)

Tema: “Seguridad, tecnología y diseño institucional: desafíos para la región. El caso ecuatoriano”.