Al momento  de ofrecer nuevas alternativas a los viajeros y turistas modernos, aparece el dilema; comodidad vs. naturaleza. En la última década, a partir de esta nueva motivación se ha consolidado el concepto de Glamping, expresión anglosajona etimológicamente que deriba de  las palabras ‘glamorous’ y ‘camping’, que significa disfrutar de la naturaleza al aire libre con todas las comodidades de un hotel.

Dos grandes plataformas  de reservas lideran este campo: Glamping Hub y Glamping.com, dentro de sus opciones se pueden encontrar tipis (carpas de cuero como las que usaban los nativos norteamericanos), casas en los árboles, autocaravanas (casas motorizadas) y yurtas (tiendas circulares con techo en forma de cúpula que usan los nómadas de Mongolia).  Pasar frío o utilizar calentadores y comer unicamente enlatados, ya no es una opción valida para esta clase de consumidores, al contrario ellos buscan todas las comodidas desde una cama queen, colchones ortopédicos, servicios higiénicos completos, servicio de alimentación, son ofertados por esta nueva experiencia extra-hotelera.

La creación de experiencias hoteleras, es una de las activididades que puedes desarrollar estudiando Administración de Empresas Hoteleras, además  no solo aprenderás a gestionar una empresa, sino también, conocer nuevas tendencias, interiorizar la excelencia en el servicio al cliente y desarrollo nuevos modelos de negocio hoteleros.