El pasado mes de noviembre, estudiantes de primer semestre de la Escuela de Ing. Industrial asistieron al campus matriz de la UIDE para recibir capacitaciones presenciales entorno a la seguridad industrial.

La primera práctica fue impartida el día jueves 11 de noviembre por el Ing. Fabricio Soria, docente certificado de escalada de bloque, escalada en roca y técnicas de anclaje industrial, y el PhD. Paúl Dávila, coordinador de la Escuela de Ingeniería Industrial.

En esta jornada se realizó una explicación detallada de los equipos de protección personal para trabajo en alturas, técnicas de nudos de seguridad y uso de mosquetones, técnicas de caída para trabajos en altura, protección a golpes, etc. Esto, con el fin de reforzar los conocimientos teóricos recibidos por los estudiantes en la asignatura de seguridad industrial.

El día jueves 25 de noviembre, se impartió una capacitación práctica de primeros auxilios básicos y RCP. La clase fue impartida por Estefanía Álvarez, paramédico de la UIDE, y se abordaron temas como: bioseguridad, tratamiento de lesiones comunes, hemorragias, vendajes y uso de tabla espinal.

De esta manera, los futuros ingenieros industriales adquieren habilidad, técnicas y conocimientos básicos para actuar en situaciones de riesgos.