El pasado 24 de enero, estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (Faciade) de la Universidad Internacional Ecuador (UIDE), participaron en la conferencia magistral The 4th Industrial Revolution, a cargo del director General y decano de la Universidad NorthCap, Dr. Sanjeev Khagram.

La UIDE, como miembro de la red Cintana -liderada por Arizona State University-, tiene acceso a diferentes espacios académicos de interés internacional, con el objetivo de potenciar en sus estudiantes un pensamiento crítico y analítico sobre la realidad mundial y fortalecer una verdadera educación global, en el marco del bilingüismo progresivo.

Este espacio, desarrollado de manera virtual, abordó las características de la cuarta revolución industrial, siendo uno de los temas de mayor interés en los procesos de transformación económica de los países, ya que logra combinar técnicas de producción con sistemas inteligentes.

En este sentido, el decano de la Faciade, Patricio Torres, Ph.D (c)., destaca que la conferencia trajo una mirada al ámbito internacional, donde se pudo conocer lo que está pasando al otro lado del mundo respecto de la industria 4.0. Este diálogo nos está invitando a pensar en que se viene una nueva manera de hacer negocios y a reinventar la forma de trabajar con las empresas y las organizaciones, acotó.

Te invitamos a escuchar la conferencia magistral AQUÍ.